Biotextil a partir de consorcios bacterianos.
Principales beneficios:
· Solo 560ml. de agua por cada metro cuadrado terminado
· Sin cromo o ácido fórmico
· 37 días para su producción total
· Libre de polímeros sintéticos provenientes del petróleo
Configurable en grosor, color, textura y resistencia (bajo desarrollo específico)
Nuestra solución no sólo es respetuosa con el medio ambiente, también proporciona diversos beneficios a través de sus características compostables.
Buscamos generar soluciones que generen un alto valor agregado a los productos ya existentes, esta solución es utilizada en industrias como:
-
Marroquinería
-
Calzado
-
Mobiliario
-
Automotriz
Contamos con desarrollos de línea y podemos generar soluciones de acuerdo a especificaciones de cada proyecto.

DibioGen Skin 360: Una Revolución en Biotextiles
DibioGen Skin 360 es un biotextil de vanguardia, cultivado y perfeccionado en laboratorio, que simula la piel de origen animal. Sin embargo, su diferencia radica en su composición única: está elaborado a partir de bacterias de origen vegetal. Esta base bacteriana nos permite generar un material con ventajas significativas en comparación con textiles tradicionales, sintéticos y aquellos de origen animal.
Lo destacable de nuestra tecnología es su programabilidad. Podemos adaptar la producción de DibioGen Skin para satisfacer especificaciones de forma y tamaño exactos (aunque el desarrollo de nuevas variantes se considera como una línea de producción aparte).
Gracias a un control riguroso de su entorno de desarrollo, somos capaces de dirigir el crecimiento bacteriológico y determinar las propiedades del material final con precisión.
Durabilidad: Cuando se cuida de manera similar a una piel convencional de origen animal, DibioGen Skin tiene una vida útil de hasta 6 a 7 años.